20 Nov 2020

Unión Española no pudo en su visita ante Santiago Wanderers y se mantiene en la parte alta del Campeonato

No fue una buena noche para Unión Española en su visita ante Santiago Wanderers por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por el DT Ronald Fuentes no lograron realizar su juego colectivo característico y terminaron lamentando una dura derrota en el epílogo del partido.

Si bien los hispanos tuvieron buena parte del primer tiempo el control del balón, no lograban generar real peligro en el área «caturra». Los adiestrados por Miguel Ramírez tuvieron un par de aproximaciones con arremetidas individuales de Carlos Rotondi y Sebastián Ubilla, pero Diego Sánchez estuvo siempre atento.

De todas maneras, el elenco de Independencia tuvo lo chance más clara de la primera etapa con un gol anulado a Felipe Fritz, el cual fue invalidado inexplicablemente por el juez central Nicolás Gamboa por un supuesto forcejeo con un zaguero del cuadro local.

Ya para el complemento, el estratega hispano envió al campo de juego a Carlos Palacios, Bastián Yáñez y Rodrigo González, sin embargo, los de Valparaíso lograron cortar cada jugada y circuito que Unión Española intentaba crear. De hecho, fue así como llegó el único gol del partido, cuando Carlos Rotondi robó un balón en la salida del equipo de colonia, encaró y logró vencer la resistencia del «Mono» con un ajustado remate a los 88′.

Pese a la derrota, Unión Española se mantiene en la segunda posición del torneo con 39 unidades. Nuestro próximo rival será O’Higgins de Rancagua, a quienes recibiremos en el Santa Laura-Universidad SEK el 23/11 a las 21:30 horas.