24 Nov 2020

Unión Española no pudo ante O’Higgins y cayó en la Catedral

Una dolorosa segunda derrota en línea fue la que sufrimos esta noche ante O’Higgins de Rancagua en el Santa Laura-Universidad SEK, en duelo correspondiente a la Fecha 20 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por el DT Ronald Fuentes fueron superados por el cuadro celeste y terminaron cayendo por 2-0.

Desde comenzado el partido se pudo apreciar que no sería un partido nada fácil para el cuadro hispano, pues los adiestrados por Dalcio Giovagnoli -con una defensa y mediocampo bien plantado en su propia zona- apostaron al error de Unión Española para crearse las opciones más claras de peligro.

El juego por las bandas fue la principal arma de O’Higgins, apostando a la velocidad de Francisco Arancibia y Facundo Castro, pero al menos en la primera etapa, estos carecieron de precisión y cada intento por abrir la cuenta fue amagado por Diego Sánchez, quien una vez más fue nuestro jugador más destacado.

Unión, por su parte, inquietó con un par de tiros de media distancia con Dávila, Sandoval y Cristian Palacios, pero ningún disparo logró encontrar la potería.

Para el complemento, el elenco de Independencia fue más dueño del balón, sin embargo, en dos jugadas puntuales los visitantes cerraron el partido a su favor. La primera a los 77′, con una jugada que inició con una dudosa posición que el juez central desestimó y que culminó con el gol de Marcelo Larrondo.

El segundo golpe fue similar, pues nuevamente a los 86′ Albert Acevedo ingresó en dudosa posición al área hispana y venció la resistencia del «Mono» con un remate raso al primer palo. Tras esto, Unión Española intentó reaccionar, pero los celestes aguantaron bien la diferencia y se terminaron llevando los tres puntos a Rancagua.

Con este resultado continuamos ubicados en la tercera posición de la tabla con 39 unidades (a seis puntos del líder Universidad Católica). Nuestro próximo rival será Universidad de Concepción, a quienes recibiremos el jueves 3 de diciembre a las 20:00 horas en la Catedral.