1 Sep 2021

Unión Española no logró revertir el resultado y se despidió de Copa Chile

En un intenso partido vivido en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK, el equipo cayó por tres goles a dos en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Chile Easy. Los goles hispanos los anotaron Cristián Palacios y Bruno Gutiérrez en propia puerta.

Desde el inicio, los dirigidos por César Bravo mostraron ímpetu y decisión para ir a buscar el resultado que nos permitía meternos en la final, sin embargo, no logramos el cometido. El momento de esperanza vino en el minuto 31’ cuando Cristián Palacios anotó de penal tras una infracción que le cometieron a él mismo; con esta anotación quedábamos a tres goles de la hazaña.

Lamentablemente, el partido se nos fue de las manos antes de que el juez del encuentro pitara el final de la primera mitad ya que Colo Colo logró anotar dos goles a través de los pies de Pablo Solari, dejando el marcador global seis contra uno. Con este resultado, nos fuimos al descanso.

En el complemento el equipo siguió luchando, pero no fue suficiente para lograr el objetivo. A pesar de buscar constantemente el arco rival, las opciones de descontar fueron esquivas para los hispanos. Cuando el equipo estaba abocado completamente en labores ofensivas, Colo Colo aprovechó un contrataque y en el minuto 66’ Marcos Bolados amplió la ventaja para la visita. Sin embargo, este no sería el último tanto de la serie ya que justo antes del pitazo final, Unión Española descontó a través de un autogol del defensa rival, Bruno Gutiérrez.

Con este resultado, finalizamos nuestra participación en la Copa Chile Easy ubicados dentro de los mejores cuatro equipos del torneo. El próximo desafío será ante Deportes Melipilla el próximo martes 7 de septiembre en el encuentro válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.