26 Ago 2021

Unión Española luchó y se llevó la victoria en Valparaíso

En el partido válido por la décimo octava fecha del Campeonato Nacional PlanVital, los dirigidos por César Bravo vencieron por dos goles a uno a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander. Los goles hispanos fueron obras de Ignacio Lemmo y Diego Acevedo.

En el primer tiempo, Unión comenzó con complicaciones ya que los locales buscaron con ahínco el arco defendido por Diego Sánchez y consiguieron la apertura de la cuenta al minuto 25’ de juego en los pies de Facundo Kidd quien aprovechó una serie de rebotes para batir la resistencia del “Mono”.

Tras el tanto, los “rojos” fueron decididos a encontrar el empate y solo bastaron 8 minutos para que Ignacio Lemmo encontrara el empate luego de que la pelota le quedara de frente a portería, para así enviar un remate ajustado que dejó sin opciones a la resistencia “wanderina”. Tras esta anotación, los equipos no lograron hacerse más daño y se fueron al descanso luego de que el juez marcara el fin de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Unión Española manejó de manera inteligente el partido tanto para atacar como para defender. Luego de varias ocasiones de peligro creadas en el área rival, Diego Acevedo se encontró con el balón dentro de la zona penal, controló de pecho y soltó una linda volea que batió al portero de Santiago Wanderers para decretar el dos a uno que en definitiva sería el marcador final.

Lamentablemente, en el minuto 61’ Cristián Palacios fue expulsado tras una agresión sobre Daniel González advertida por el VAR, lo que obligó al equipo a jugar con diez hombres en los casi 35’ minutos que quedaban.

Con este resultado, sumamos 24 unidades lo que nos permite escalar hasta la séptima posición de la tabla del torneo. Nuestro próximo partido será el domingo 29 de agosto cuando recibamos a Unión La Calera en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.