25 Sep 2021

Unión Española hizo valer su condición de local y venció a C.D. La Serena

Con un doblete de Ignacio Lemmo, el equipo venció por 2 goles a 1 a Club Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Con este resultado, el equipo escaló hasta la quinta posición de la tabla.

El primer tiempo tuvo un alegre comienzo para los hispanos. En el minuto 2’, Unión Española abrió el marcador luego de una extraordinaria jugada de Bastián Yáñez quien asistió a Lemmo para que solo tuviera que empujarla y anotar el primero. Lamentablemente, la ventaja duró solo hasta el minuto 29’ ya que, tras un tiro de esquina, Facundo Agüero empató el encuentro con un cabezazo imposible para Diego Sánchez.

El punto de inflexión del juego vino al minuto 36’ luego de que el juez del encuentro expulsara a Richard Paredes, dejando a los visitantes con diez jugadores. La ventaja numérica fue aprovechada por los “rojos” ya que en el minuto 44’, Ignacio Lemmo volvió a anotar con un gran cabezazo en el segundo palo. Con el marcador 2-1 favorable a Unión, el árbitro pitó el final de la primera mitad.

En el complemento, los dirigidos por César bravo mantuvieron la intensidad mostrada en los primeros 45’ minutos y lograron mantener el orden defensivo para contener los ataques rivales y así finalizar el partido dejando los 3 puntos en Independencia.

Con este resultado, sumamos 33 unidades lo que nos permite escalar hasta la quinta ubicación de la tabla de posiciones. Nuestro próximo desafío será el jueves 30 de septiembre cuando vayamos hasta La Florida para visitar a Audax italiano en una nueva edición del clásico de colonias.