15 Oct 2020

Unión Española goleó a Colo Colo en el Monumental y es nuevo sublíder del Campeonato

En una gran exhibición futbolística, Unión Española volvió a sumar de a tres en el Campeonato Nacional. Esta vez fue ante Colo Colo en el Monumental, duelo correspondiente a la Fecha 15, instancia en donde los dirigidos por el DT Ronald Fuentes hicieron gala de todo su poderío ofensivo.

No comenzó nada fácil el encuentro para el cuadro hispano, pues recién a los tres minutos -cuando nuestra zaga recién se acomodaba dentro del campo de juego- un balón centrado desde el sector izquierdo encontró la solitaria aparición de Esteban Paredes, quien solo debió empujar el balón al fondo de las redes.

Los adiestrados por Gustavo Quinteros plantearon una presión alta, la que complicó en los primeros minutos a Unión, pero -con el transcurso del partido- los hispanos se sintieron cada vez más cómodos con la posesión del balón y comenzaron a hacer daño. Fue así como tras una gran jugada asociada entre Yulián Mejía y Carlos Palacios llegó el tanto de Cristian Palacios (24′), luego de filtrarse de gran forma entre los zagueros albos y definir al sutilmente a la salida del portero.

La alegría no duró demasiado, pues solo cuatro minutos después Gabriel Suazo volvió a adelantar a los locales. Pero el Gigante de Colonia nuevamente vino desde atrás, y cuando el primer tiempo culminaba, un penal cometido por Brayan Cortés fue transformado en gol por el «Chorri» (41′). Sin embargo, Colo Colo volvió a amargar nuestros festejos cuando a los 44′ Gabriel Costa marcó el 3-2 en el partido.

Para el complemento, y con una Unión Española mucho más protagonista, el dominio del juego pasó a teñirse completamente de rojo. Supremacía que se fue evidenciando en el marcador, pues a los 59′ Cristian Palacios logró su triplete en el partido (se ubicó como uno de los goleadores del torneo con 12 goles) y diez minutos más tarde Misael Dávila marcó un verdadero golazo que dejó sin opción a Cortés. Para poner el broche de oro, Carlos Palacios (76′) aportó su gol, luego de un remate desde fuera del área que se desvió en el camino.

Con este triunfo, Unión Española alcanzó las 32 unidades, ubicándose momentáneamente como sublíder del certamen (Universidad Católica es líder con 33 puntos). Nuestro próximo será Cobresal, partido a disputarse en el Santa Laura-Universidad SEK el miércoles 21 a las 18:30 horas.