Por Jaime Zúñiga
En el partido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Unión Española venció a Audax Italiano por 3-0. El Clásico de Colonias tuvo lugar en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. De esta manera, la oncena Hispana escaló al tercer puesto (con 30 puntos) y mantiene los boletos a copas internacionales.
La escuadra adiestrada por Ronald Fuentes marcó diferencia con su juego durante los primeros minutos. A los 32, Thomas Rodríguez centró para Leandro Garate. Y el Lea marcó el primer gol de la noche, mediante un potente cabezazo. Con el resultado a favor (1-0), el duelo entre Hispanos e Itálicos llegó al descanso.
Recién comenzado el segundo período, Ignacio Núñez entregó para Garate. El ariete argentino controló, remató y anotó la segunda diana del cotejo. La portería Roja se mantuvo invicta gracias a los sagaces movimientos de Sebastián Pérez. Cuando el encuentro terminaba, Vicente Conelli cazó y cabeceó la pelota en plena área chica. Así, Hispanito selló la victoria del Gigante de Colonias (3-0).
El próximo desafío de Unión Española será el miércoles 2 de agosto frente a Deportes Magallanes (20:30 horas). Por la semifinal regional (zona centro sur) de la Copa Chile. La llave entre Rojos y Albicelestes se jugará en el estadio Santa Laura-U. SEK.