4 Dic 2020

Unión Española fue superior en ingrato empate ante Universidad de Concepción en la Catedral

Pese a ser amplio dominador del juego durante los 90 minutos, Unión Española terminó sumando solo un punto por la Fecha 21 del Campeonato Nacional, luego de recibir a Universidad de Concepción en el Santa Laura-Universidad SEK y empatar 1-1 con tanto de Misael Dávila.

Tras dos partidos en donde los hispanos no habían podido desarrollar su juego asociado característico, el comienzo del encuentro ante el Campanil mostró todas las buenas facetas que conocen los dirigidos por el DT Ronald Fuentes. Las buenas tringulaciones y salidas limpias desde zona propia comenzaban a generar daño en el área visitante.

Fue así como a los 23′ llegó la apertura de la cuenta en la Catedral, tras una buena jugada por el sector derecho entre Juan Pablo Gómez e Ignacio Núñez, que terminó con un preciso centro del volante canterano para la aparición de Dávila, quien venció la resistencia de Guillermo Reyes con un ajustado remate al vertical de su mano derecha.

Luego del primer gol, Unión creció en cuanto a confianza, pero carecía de claridad en el último tramo del campo de juego. Cuestión que se prolongó para el complemento, acumulando remates desde media distancia de Pavez, Sandoval, Núñez y Caballero, pero entre los palos y el guardameta visitante lograron impedir que extendiéramos el marcador a nuestro favor.

A los 56′, entonces, llegó el momento fatídico para los hispanos, luego que Bryan Carvallo ejecutara un potente tiro libre en la entrada del área que hizo estéril la volada de Diego Sánchez, decretando el 1-1 en el partido, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado Unión Española mantiene la tercera posición de la tabla con 40 unidades. Nuestro próximo desafío será en el norte del país, cuando el martes 8 enfrentemos a Deportes Iquique a las 16:15 horas.