Un reñido partido fue el que tuvo lugar hoy en el Municipal de Puente Alto, cuando Unión Española visitó a Cobresal para disputar la semifinal ida por el Campeonato de Ascenso 2022. Pese a imponerse en el juego, las dirigidas por el DT Elian Rosales lamentaron la caída por 3-2. Así, con la llave abierta, todo se define en el encuentro revancha.
Las Hispanas comenzaron cayendo el encuentro cuando a los 23′ Figueroa anotó para las locales. Pese a esto, nuestras representantes no decayeron y buscaron incansablemente emparejar el marcador. Recompensa que llegó en el complemento, cuando Yessenia Arenas se impuso de cabeza a los 47′ y cinco minutos más tarde Jocelyn Orellana decretara el 2-1 para las de Independencia.
Lamentablemente, a los 69′ Ledezma encontró la paridad para las «mineras» y, en los 90+8′ -luego de un polémico cobro arbitral- Figueroa anotó el 3-2 definitivo para las locales desde los 12 pasos.
De esta manera, con la llave completamente abierta, Unión Española buscará vencer en el partido revancha en condición de local. Instancia, que de sortear, les otorgará el ascenso de forma inmediata a la categoría de honor.