21 May 2022

Unión Española escala hacia la cima del Torneo Nacional

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 14 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española venció de visita a Coquimbo Unido por 2-4. El cotejo se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con este resultado, el Gigante de Colonias retoma el primer lugar del Torneo Nacional. Gracias a los 28 puntos conseguidos.

Durante los primeros minutos del encuentro los dirigidos por César Bravo buscaron el triunfo. A los 34’ minutos. Bastián Yáñez robó el balón, tras correr varios metros, disparó hacia el arco Aurinegro y gracias a la complicidad de la zaga pudo concretar la apertura de la cuenta. Cuando expiraba el primer tiempo, Joe Abrigo, descontó para el local.

El segundo tanto Hispano llegó al inicio del segundo tiempo. Cuando Bastián Yáñez sirvió un tiro de esquina que fue conectado por Jonathan Villagra de cabeza. A los 78’ Coquimbo Unido volvió a empatar mediante un gol de Ricardo Escobar. La contienda estaba 2-2. En una jugada el cuadro Pirata cometió mano. Entonces el ariete Rojo, Leandro Garate, se paró frente al punto penal y pateó un derechazo inatajable al centro del arco nortino. Ya con el marcador 2-3 y cuando quedaba un minuto de juego.  Gonzalo Espinoza comandó el contragolpe letal. El volante cedió para Manuel Fernández, quien anotó el cuarto de la noche para la Unión.

El próximo domingo 29 de mayo a las 20:00 horas. Unión Española jugará ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por la fecha 15 del Campeonato Nacional.