Ayer se materializó la entrega de los aportes recibidos por parte de los hinchas de Unión Española y vecinos de Independencia. La campaña, en conjunto a Fundación Realim, Consorcio Santa Marta y la Municipalidad de Independencia permitió ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.
La iniciativa público privada, con nuestro estadio Santa Laura- Universidad SEK participando como centro de acopio durante una semana, entregó un camión con 7 toneladas de alimentos no perecibles, más de 5.000 litros de agua y 400 kilos de comida para perros y gatos. Aporte que fue recibido por las Ministras Camila Vallejo, Maisa Rojas y Javiera Toro en un punto de Prensa en el Jardín Botánico.
Francisco Ceresuela Phillips, director de Unión Española, señaló que «en tiempos en que la violencia se ha tomado la agenda del fútbol, como club estamos orgullosos de poner nuestro estadio en ayuda y como punto de encuentro para ayudar a las personas damnificadas. Desde ya agradecer a los miles de hinchas de Unión Española y del fútbol en general que asistieron a los últimos partidos y llevaron su aporte que hoy es posible entregar. Hoy más que nunca la Unión hace la fuerza».
La ayuda fue para el centro de acopio El Salto, ubicada en la cancha de futbol del Club El Salto de Viña del Mar. Ayuda que fue recbida por el Presidente del club de futbol amateur.