6 Jun 2021

Unión Española empató en Independencia y sumó su sexto partido invicto

En el partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, los dirigidos por César Bravo igualaron a un gol ante Club Deportes Antofagasta. El tanto hispano fue obra de Ignacio Núñez.

El primer tiempo comenzó de manera vertiginosa: ambos equipos buscaron el arco rival desde el inicio, pero las defensas se mantuvieron sólidas; Unión Española intentó llegar a la valla de González principalmente a través de salidas rápidas y centros a Cristián Palacios. De hecho, fue con esta fórmula que llegó el primer gol para el equipo, luego de un envío al área de Juan Pablo Gómez que fue pivoteado por el “Chorri”, lo que permitió que Ignacio Núñez apareciera bajo el arco con un certero cabezazo para decretar la apertura de la cuenta al minuto 31.

Lamentablemente no nos pudimos ir al descanso en ventaja ya que en el minuto 44’ Byron Nieto anotó el empate luego de un córner favorable para el equipo visitante. Con el marcador igualado a un gol, el árbitro pitó el fin del primer tiempo.

La segunda mitad se caracterizó por una constante disputa en el mediocampo, con llegadas esporádicas para los dos equipos. Unión Española siguió buscando el arco rival con transiciones veloces y dinamismo. Contó con oportunidades claras de aumentar el marcador, sobre todo en los pies de Palacios, pero no logró el objetivo y el partido terminó en un empate.

Con este resultado, sumamos 15 unidades lo que nos deja en la sexta posición de la tabla. En la próxima fecha, el equipo no jugará ya que le corresponde su jornada libre.