8 Ago 2022

Unión Española empata frente a Universidad de Chile en Coquimbo

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 21 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española empató a 1 ante Universidad de Chile. El cotejo se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. La escuadra Roja sigue en la 5° posición del Torneo Nacional con 33 puntos y un encuentro menos.

El equipo Laico se puso rápidamente en ventaja a los 8’ minutos de juego cuando Darío Osorio conectó un cabezazo. Los dirigidos por César Bravo se vieron diezmados con la temprana salida de Augusto Barrios por lesión (entró el canterano Claudio Espinoza). Tras las tarjetas amarillas para Luis Pavez Contreras y Jonathan Villagra, el Gigante de Colonias encabezó la remontada con el tanto de Manuel Fernández al terminar el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo Rojos y Azules mantuvieron el marcador sin cambios. La oncena de Plaza Chacabuco, casi logra concretar cuando Rodrigo Piñeiro cabeceó un balón que fue a parar a las manos del meta Azul.

El próximo domingo 14 de agosto a las 20:00 horas. Unión Española enfrentará a Ñublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán por la fecha 22 del Campeonato Nacional PlanVital 2022.