27 Abr 2022

Unión Española empata frente a Cobresal y se mantiene en la cima del Torneo Nacional

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la onceava fecha del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española empató 2-2 ante CD Cobresal. La contienda se jugó bajo una copiosa lluvia en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Con este resultado, el Rojo comparte el liderato del Torneo Nacional junto a Colo Colo. Dado que ambas escuadras tienen 21 puntos.

El encuentro comenzó con un intenso juego por parte de la Unión. A pesar de la cancha mojada dominó la acción los primeros minutos del cotejo. Gracias a las intervenciones de Luis Mejía, el marcador se mantuvo sin goles hasta bien entrado el primer tiempo. Lamentablemente, Gastón Lezcano marcó el primero para la visita cuando ya se jugaban los descuentos.

La remontada Hispana llegó a los 70’ del segundo tiempo. Cuando Rodrigo Piñeiro tomó un balón cedido por Víctor Felipe Méndez y tiró desde larga distancia. La pelota golpeó el vertical derecho del portero Minero y se metió dentro del arco. De esta forma, el empate a un gol quedaba sellado. Pero seis minutos después apareció el recién ingresado, Vicente Conelli, para anotar el segundo de la noche. Conelli guapeó un rebote y en segunda instancia venció al meta de Cobresal. A los 86’ Lezcano remató con derecha para timbrar el 2-2.

El próximo sábado 7 de mayo a las 15 horas, Unión Española jugará con O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente por la fecha 12 del Campeonato Nacional.