Unión Española empata con Universidad de Chile por la semifinal ida de la Copa Chile

26
octubre
2022

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la semifinal (ida) de la Copa Chile, Unión Española empató sin goles frente a Universidad de Chile. El cotejo se jugó en el estadio Huachipato de Talcahuano. El miércoles 2 de noviembre se disputará la revancha en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. El ganador de la llave jugará contra Deportes Magallanes por la final del torneo.

Durante los primeros minutos del encuentro ambas escuadras defendieron sus pórticos. A los 14’ Miguel Pinto manoteó un balón en el área chica y Diego Acevedo despejó sin mayores problemas. A la media hora de juego, Rodrigo Piñeiro disparó con la pierna derecha, pero Cristóbal Campos envió al tiro de esquina. Cuando terminaba el primer tiempo, Jonathan Villagra remató cruzado. La pelota se fue dando botes por el costado derecho de Campos. 

Ya en la segunda etapa, Bastián Yáñez, ganó la línea de fondo y pateó al arco azul. Casi al terminar. El equipo laico tiró a la meta de Pinto. El arquero hispano atajó y contuvo la pelota bajo sus brazos. Tras un contragolpe universitario el árbitro pitó el final de los 90 minutos. 

El domingo 30 de octubre a las 15:00 horas, Unión Española enfrentará a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura-Universidad SEK por la fecha 29 del Torneo Nacional. 

Noticias relacionadas