Unión Española empata ante Universidad Católica por el Torneo Nacional

01
septiembre
2023

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, Unión Española empató 2-2 frente a Universidad Católica. El cotejo se disputó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. De esta manera, la escuadra de Plaza Chacabuco permanece séptima (31 puntos).

Durante los primeros minutos, el Rojo tuvo opciones bajo los pies de Aries Uribe e Ignacio Núñez (15 y 18, respectivamente). A los 30, Sebastián Pérez derribó a un «cruzado» dentro del área y el árbitro cobró penal. Luego de la falta, Pérez fue expulsado del encuentro (doble amarilla). Por la contingencia tuvo que calzarse los guantes el debutante Alonso Montecinos. Entonces, Fernando Zampedri acomodó el balón y anotó desde los doce pasos (39). Dos minutos más tarde, Rodrigo Piñeiro marcó el empate a uno mediante un ajustado remate. Cuando terminaba la primera etapa, Piñeiro convirtió su segundo tanto en el Clásico de Independencia gracias a un hermoso sombrerito que dejó estéril la estirada de Nicolás Peranic.

A lo largo del segundo tiempo. Los dirigidos en esta ocasión por Juan Pablo Ojeda defendieron la ventaja con uno menos: Jonathan Villagra y Montecinos tuvieron soberbias acciones para evitar el descuento visitante. La oncena estudiantil igualó el marcador bien avanzado el reloj. Puesto que Alexander Aravena convirtió a los 80 minutos de juego. Tras llegar al minuto 100, el colegiado pitó el final de la contienda sellando el empate a 2 goles entre Hispanos y Cruzados.

La competencia se reanudará para Unión Española el fin de semana del 23-24 de septiembre ante Palestino. Por la fecha 24 del Torneo Nacional. El Clásico de Colonias se jugará en el estadio Municipal de La Cisterna.

Noticias relacionadas