7 May 2022

Unión Española empata ante O’Higgins y se mantiene en la punta del Torneo Nacional

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 12 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española empató 2-2 frente a O’Higgins. El cotejo se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado, los Hispanos mantienen el liderato del Torneo Nacional con 22 puntos.

La escuadra Roja abrió la cuenta a los 5 minutos del encuentro, gracias a un rebote capturado por Leandro Garate. Ya entrado el primer tiempo vino la reacción Celeste. Moisés González marcó de cabeza el empate transitorio. A los 34’ Pedro Pablo Hernández anotó mediante un contragolpe el segundo tanto de la tarde para los Celestes.

Luego del entretiempo, la solución apareció desde la cantera Roja. Cuando faltaban 10 minutos para el final. Vicente Conelli conectó con el borde interno del pie derecho un remate inatajable para el portero rancagüino. Desatando la algarabía de los hinchas Hispanos apostados en las tribunas del estadio.

El próximo viernes 13 de mayo a las 20:30 horas. Unión Española jugará con CD Antofagasta en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por la fecha 13 del Campeonato Nacional.