Unión Española empata ante Cobresal en su visita al norte

22
mayo
2023

En el partido por la fecha 15, Unión Española igualó frente a Cobresal (0-0). El encuentro se disputó en el estadio El Cobre. Luego de jugar la primera rueda completa del Campeonato Nacional 2023, la oncena Hispana quedó 8° con 21 puntos y termina mirando expectante los lugares para copas internacionales.

La escuadra de Plaza Chacabuco intentó anotar durante los primeros minutos (bajo los pies de Ariel Uribe y Leandro Garate). A los 27, Jonathan Villagra se lució cortando una profunda llegada del elenco local. Tras revisión del VAR, el árbitro expulsó a Bryan Carvallo (35). Al minuto 44, Sebastián Pérez atenazó la pelota fuertemente. Tapadas que lo convertirían en figura del cotejo.

A lo largo del segundo tiempo, Unión Española (con uno menos) buscó defenderse de los embates Mineros. Lea Garate comandó la ofensiva del Gigante de Colonias con sendos intentos. En tanto, el equipo técnico ordenó el ingreso de Emanuel Cecchini, Gabriel Norambuena, Felipe Massri, Manuel Fernández y Vicente Conelli. Cumplidos los 90 minutos del reloj, el match finalizó empatado sin goles.

El próximo desafío de Unión Española será en junio frente a Barnechea por los cuartos de final (zona centro sur) de la Copa Chile 2023.

Noticias relacionadas