10 Mar 2021

Unión Española dio el primer golpe en Copa CONMEBOL Libertadores

En el partido de ida válido por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, Unión Española venció por 1-0 a Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El tanto hispano vino tras una anotación en propia puerta del defensor visitante, Beder Caicedo.

El primer tiempo fue de mucho estudio por parte de ambas escuadras. Los dirigidos por Jorge Pellicer salieron con mucho orden al terreno de juego, mostrando solidez defensiva para anular los ataques rivales. La mayor situación de peligro en el área hispana, vino al minuto 28 cuando Escobar aguantó la pelota y logró girar para soltar un buen disparo, pero Diego Sánchez estuvo presto para atajar el balón. La más cerca para Unión vino al final de la primera mitad cuando Rubén Farfán centró de manera potente al área e Ignacio Lemmo logró conectar, pero sin la fuerza suficiente para abrir el marcador. Con el marcador en cero, terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad se vio un equipo mucho más directo y con mayor tenencia del balón, además de una presión constante a los volantes de salida visitantes. Sin embargo, el minuto 53’ pudo ser fatídico ya que, tras un envío al área por parte de Independiente del Valle, uno de sus delanteros logró impactar el balón que iba directo a puerta, pero una rodilla milagrosa de Thomas Galdames desvió el balón en la línea para mantener el arco invicto. Dos minutos más tarde, Ignacio Lemmo sirvió el córner que concluiría en gol para el equipo, tras la anotación en contra del defensor ecuatoriano, Beder Caicedo.

Con este marcador, el partido finalizó y dejó a Unión Española con la primera opción de ganar la llave, la cual tendrá su segundo capítulo el próximo martes 16 de marzo cuando viajemos a Ecuador al partido de vuelta ante Independiente del Valle.