Unión Española debuta con un empate en el Campeonato Nacional

05
febrero
2022

En el partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional Plan Vital, los hispanos empataron 1-1 frente a la escuadra de Palestino en el Estadio Santa Laura Universidad-SEK. 

El partido comenzó con bastante trabajo para la zaga de Independencia, pues a los 8’ Misael Dávila sirvió un tiro libre que exigió a Miguel Pinto, quién respondió con un contundente manotazo. El gol hispano llegaría a los 45’ gracias a un fuerte cabezazo de Leandro Garate desde el punto penal, debutando así en las redes como nuestro flamante refuerzo para la temporada. Los Rojos se irían al descanso ganando por la cuenta mínima.

En el minuto 66’ Augusto Barrios tuvo el segundo, pero Sappa tapó la pelota con el pie. Lamentablemente, a los 77’ -y tras una desafortunada jugada tras un centro por la izquierda- Dávila decretó el empate del partido que a la postre sería el resultado definitivo. 

Con este resultado, Unión Española obtuvo su primer punto del torneo y espera en la siguiente fecha a Universidad Católica. Encuentro a disputarse el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas. 

 

Noticias relacionadas