3 Oct 2020

Unión Española cosechó nuevo triunfo de visitante y es sublíder del Campeonato

Valiosos tres puntos consiguió esta jornada Unión Española en su visita ante Club Deportes La Serena, por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ronald Fuentes supieron imponer sus términos en un reñido encuentro y vencieron por 2-0 al elenco «papayero».

No fue un encuentro fácil. Pese al complicado momento que vive el cuadro local -ubicado en la última posición de la tabla- el elenco adiestrado por Francisco Bozán se las ingenió para complicar al cuadro hispano, en una primera etapa que no tuvo llegadas claras a las porterías.

Para Unión Española fue más complicado aún, luego de la tempranera lesión de Juan Pablo Gómez que lo obligó a dejar su puesto por Luis Pavez Contreras (13′).

Ya en complemento, ambos equipos comenzaron a jugar sus chances con el objetivo de quedarse con el partido. La buena transición de mediocampo a ataque fue clave en Unión, propiciando buenas aproximaciones que no inquietaban del todo a Zacarías López, portero local. La Serena, por su parte, apostó al contragolpe encontrando a un siempre bien ubicado Thomas Galdames y Harold Cummings.

Pero llegaría el desnivel a nuestro favor, cuando a los 82′ un preciso pase filtrado de Mario Sandoval encontró la arremetida de Carlos Palacios, quien encaró y definió con un ajustado remate al segundo palo. La respuesta de los locales vino de inmediato, con un tanto de Humberto Suazo que fue anulado tras revisión VAR por posición de adelanto.

Cuando el partido culminaba llegó el golpe de gracia, tras una falta penal sobre Cristian Palacios, quien se encargó de transformar en gol a los 90+5′. Con esta victoria Unión Española se situó como sublíder del certamen con 26 unidades. Nuestro próximo rival será Curicó Unido, duelo a jugarse el próximo 09/10 a las 15:30 horas en la Catedral.

Foto: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP