1 May 2021

Unión Española consiguió un agónico empate con un jugador menos en el Clásico de Colonias

En el partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española empató a un gol con Audax Italiano en el Estadio Santa Laura Universidad SEK con goles de Thomas Galdames y Gonzalo Álvarez, respectivamente. Los dirigidos por Jorge Pellicer jugaron con diez hombres desde el minuto 28′, luego de una confusa expulsión del árbitro a Federico Platero.

En la primera mitad, Unión Española mostró un buen despliegue sobre todo por la banda izquierda con las arremetidas de Bastián Yáñez. El peligro llegó al minuto 11′ donde, tras un centro del jugador recién mencionado, el balón quedó en los pies de Rubén Farfán quien intentó asistir a Cristian Palacios, pero la defensa “audina” despejó la pelota bajo el arco de Joaquín Muñoz. Luego, al minuto 16′, Farfán robó en mediocampo y soltó un buen disparo que por desgracia se fue elevado. Lamentablemente, tres minutos más tarde, Audax Italiano encontró la apertura del marcador en los pies de Gonzalo Álvarez.

El hito que marcó el partido hasta el final, vino al minuto 28’ donde el juez del encuentro, Christian Rojas, expulsó a Federico Platero por supuestos insultos, quedándonos con 10 jugadores hasta el final del cotejo. En consecuencia, José Leguizamón reemplazó a Bastián Yáñez para mantener la línea de cuatro defensores. Con uno menos y perdiendo por la mínima, el equipo se fue al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el terreno inclinado en favor de Unión Española. Los jugadores buscaron en reiteradas veces el arco rival a través de centros y disparos de media distancia. Sin embargo, no tuvo éxito sino hasta el minuto 90′, donde tras un tiro de esquina, Thomas Galdames anotó el empate con una preciosa media vuelta en el área chica, desatando la locura de todo el pueblo hispano. De esta forma, con el marcador igualado uno a uno, finalizó el encuentro.

Con este resultado, sumamos cinco unidades en el  Campeonato Nacional. La próxima fecha viajaremos hasta Rancagua para enfrentar a O’higgins en el Estadio El Teniente, el viernes 7 de mayo a las 20:00 horas