27 Dic 2020

Unión Española cerró el año con un empate en el Santa Laura-Universidad SEK

En el partido válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, Unión Española empató 1-1 antes Club Deportes Antofagasta. La anotación hispana fue obra de Carlos Palacios.

El encuentro se caracterizó por el protagonismo de los dirigidos por Ronald Fuentes, quienes se hicieron dueños del balón a través de triangulaciones y presión constante. Sin embargo, para mala suerte de los locales, Jason Flores abrió el marcador al minuto 35’, dándole así la ventaja momentánea a la visita. Con este resultado, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo se repitió el guión de los primeros 45’ minutos, con Unión Española nivelando la cancha a su favor y buscando el arco rival a través de centros y pases rápido. Tras intentar e intentar, en el minuto 87’ llegó el tan anhelado empate luego de una gran combinación en ataque que finalizó con una sutil definición de Carlos Palacios para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, Unión Española se mantiene en la tercera ubicación con 45 puntos. El próximo encuentro será el próximo 4 de enero ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.