2 Abr 2021

Unión Española cayó por la mínima en su visita al Estadio Nicolás Chahuán

Los dirigidos por Jorge Pellicer no pudieron en su visita a Unión La Calera y caímos por un gol a cero en la segunda fecha del Torneo. El gol de los locales fue obra de Octavio Rivero.

El primer tiempo comenzó de manera intensa con llegadas claras para ambos equipos. En los primeros cinco minutos de juego, tuvimos tres chances que perfectamente pudieron haber sido la apertura de la cuenta: una en los pies de Benjamín Galdames, de gran primer tiempo, y dos que nacieron de un remate y un cabezazo de nuestro goleador, Cristian Palacios. En el minuto siete, Diego Sánchez salvó de manera extraordinaria nuestra escuadra, con una gran atajada a Jeisson Vargas quien remató solo tras una habilitación de Vilches, pero nuestro “Mono” fue más grande y se quedó con el balón.

En los minutos posteriores el partido fue decayendo en cuanto a intensidad y las jugadas se concentraron mayormente en el centro del campo. A través construcciones rápidas y presiones altas, el equipo logró fabricar más opciones, pero no logramos irnos en ventaja al descanso.

En la segunda parte, el equipo no logró articular las jugadas del primer tiempo y el arco rival se hizo esquivo. Lamentablemente, en el minuto 59’, Unión La Calera encontró el gol que a la posteridad le daría la victoria, a través de los pies de Octavio Rivero quien definió de manera ajustada y dejó sin opciones a Diego Sánchez quien, a pesar de la derrota, completó un tremendo partido.

Con este resultado, nos mantenemos con tres puntos en la tabla de ubicaciones, a la espera de lo que haga el resto de los equipos en la segunda fecha del Campeonato Nacional. El próximo partido será ante Deportes Melipilla en horario por confirmar.