19 Abr 2021

Unión Española cayó en su visita ante Universidad de Chile

En un disputado partido en el Estadio El Teniente de Rancagua, el equipo no logró imponerse a los dirigidos por Rafael Dudamel que se quedaron con la victoria por dos a uno con anotaciones de Joaquín Larrivey y Marcelo Cañete. El descuento hispano fue obra de Juan Pablo Gómez.

El primer tiempo mostró un claro dominio de Unión Española desde los minutos iniciales. La primera ocasión de peligro estuvo en los pies de Cristian Palacios, quien se animó con un gran remate desde 40 metros que rozó el travesaño. De ahí en más, el equipo generó buenas llegadas en los pies del “Chorri”, pero Fernando De Paul se mostró sólido a la hora de mantener su arco invicto. Con el marcador en cero, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, lamentablemente concedimos un gol tempranero que cambió el rumbo del partido. En el minuto 52’, Joaquín Larrivey controló el balón en el área y de media vuelta batió a Diego Sánchez para abrir el marcador. Sin embargo, diez minutos después encontramos el empate en los pies de Juan Pablo Gómez quien soltó un disparo «bombeado» que terminó colándose en el arco de De Paul.

Por desgracia, la alegría nos duró solamente cuatro minutos ,ya que Marcelo Cañete aumentó para los locales con un remate a larga distancia que dejó sin opciones a Diego Sánchez. Tras esto, Unión Española siguió buscando el empate, pero no tuvo éxito y el partido finalizó con el marcador dos a uno favorable a los “azules”.

El próximo partido jugaremos ante CD La Serena en lo que será la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital.