24 Jul 2021

Unión Española cayó en su visita a Viña del Mar

En el partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, los dirigidos por César Bravo no pudieron imponerse ante Everton, llevándose un dos a cero en contra en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido comenzó con turbulencias desde los primeros pasajes ya que en el minuto 8’, tras un tiro de esquina, Sebastián Pereira abrió la cuenta con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Diego Sánchez. Posterior a eso, tres minutos más tarde, Benjamín Berríos aumentó desde fuera del área y puso el dos a cero que en definitiva sería el resultado final.

Tras los goles en contra, Unión buscó acercarse al arco rival a través de asociaciones rápidas y centros al área, sin embargo, no tuvo éxito en la búsqueda. Lamentablemente, cuando el primer tiempo se aprontaba a finalizar, el portero local cometió una infracción sobre Rubén Farfán que fue revisada por el VAR, pero fue desestimada por el árbitro Héctor Jona. Así, el equipo se fue al descanso.
E

n el segundo tiempo, los “rojos” modificaron su alineación luego del ingreso de Patricio Rubio y Benjamín Galdames, dando como resultado un mayor volumen ofensivo que no logró traducirse en un descuento a pesar de los embates constantes al área local. Lamentablemente, el partido finalizó con un dos a cero favorable a Everton de Viña del Mar.

Con este resultado, sumamos 15 unidades ubicándonos en el onceavo lugar de la tabla de posiciones. La próxima fecha será el miércoles 28 de julio ante Huachipato en nuestro Estadio Santa Laura Universidad SEK.

Formación: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez (69′ Joe Abrigo), Jonathan Villagra (74′ Nicolás Mancilla), Thomas Galdames, Stefano Magnasco; Felipe Méndez, Ignacio Núñez (45′ Patricio Rubio), Alejandro Chumacero; Rubén Farfán (45′ Benjamín Galdames), Cristian Palacios, Bastián Yáñez (82′ Mario Larenas).