16 Ene 2022

Unión Española cayó ante Belgrano en el debut del cuadrangular amistoso disputado en Uruguay

Este domingo Unión Española hizo su debut en el torneo Serie Río de La Plata, cuadrangular de carácter amistoso que se lleva a cabo en Uruguay. Los hispanos cayeron por 2-0 ante el cuadro argentino de Belgrano, instancia en la que sumaron minutos varios de nuestros refuerzos para la temporada 2022.

No fue un partido fácil para los dirigidos por el DT César Bravo, quienes rápidamente se vieron en desventaja, pues a los 10′ el elenco «Pirata» se puso en ventaja con el tanto de Mariano Miño.

Tras el gol, los Rojos de Independencia buscaron posicionarse de buena forma en el campo de juego, haciéndose con la posesión del balón, pero careciendo de profundidad.

Manuel Fernández, Gonzalo Espinoza, Ignacio Ibáñez y Leandro Garate fueron los jugadores recientemente incorporados que sumaron minutos desde el inicio. Tanto Ibáñez como Garate se asociaron de buena forma un par de oportunidades en la primera etapa, pero cada vez que se acercaban al área, los trasandinos estuvieron atentos para despejar el peligro.

La segunda mitad fue muy similar, ya que rápidamente los argentinos extendieron la ventaja con el gol de Bruno Zapelli (60′). Tras esto, el adiestrador hispano buscó la reacción desde el banquillo, enviando a la cancha -entre otros- a Ignacia Jara, uno de los flamantes refuerzos.

Tras la derrota 2-0, Unión Española disputará el segundo partido el próximo martes 18 a las 18:15 horas. Su rival saldrá del partido que se disputa esta noche entre Danubio y Defensor Sporting.