10 Mar 2022

Unión Española cae frente a CD Antofagasta por Copa Sudamericana

En el partido de ida por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, Unión Española perdió 1 a 2 ante Club Deportes Antofagasta. El cotejo se disputó en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

No fue un buen comienzo para el cuadro dirigido por el DT César Bravo, pues en los primeros minutos del encuentro se vio en desventaja en el marcador, cuando a los 6’ el atacante del elenco visitante, Brayan Hurtado, aprovechó un pase filtrado y definió entre las piernas de Luis Mejía. El segundo golpe de los antofagastinos llegaría a los 9′, luego de un tiro de esquina que Andrés Robles impactó de cabeza.

El Rojo de Independencia reaccionó rápido, cuando a los 13′ el atacante hispano Leandro Garate remató de gran forma en la entrada del área chica y envió al balón al fondo del arco defendido por Diego Sánchez.

Para el segundo tiempo Unión Española se avocó a labores ofensivas buscando llegar a la paridad, y casi lo consigue a través de remates de Augusto Barrios y una clara opción de Bastián Yáñez, luego de un tiro libre que golpeó en el travesaño. 

Pese a la derrota, la serie por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana está abierta y seguirá el próximo jueves 17 de marzo a las 19:15 horas, cuando Antofagasta reciba a Unión para definir a la escuadra que avanzará en el torneo continental. En el Campeonato Nacional, en tanto, nuestro próximo desafío es el domingo 13 ante Universidad de Chile, duelo a jugarse en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña a las 18:00 horas.