27 Mar 2022

Unión Española cae ante Universidad de Chile en Valparaíso

Por Jaime Zúñiga

En el partido pendiente por la sexta fecha del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española perdió 2 a 0 frente a Universidad de Chile. El pleito se jugó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Afortunadamente, la escuadra Roja seguirá expectante en la 5° posición del Torneo Nacional.

La acción por parte de la Unión llegó a los 6’ cuando Gabriel Norambuena estrelló el balón en el horizontal. Luego de unos minutos de estudio. El primer gol universitario apareció a los 21’ desde una pelota rechazada. La cual fue aprovechada por Álvaro Brun para abrir la cuenta. Cinco minutos después Norambuena llegó al arco azul mediante un cabezazo, sin anotar. De esta manera, la U se fue al descanso ganando 1 a 0.

Durante el segundo tiempo Unión Española intentó alcanzar el empate con remates comandados por Rodrigo Piñeiro y Leandro Garate. A los 61’ y 70’, respectivamente. Cuando faltaba poco para el final. Bastián Yáñez disparó un tiro libre desde el borde del área. Pero el arquero laico atrapó el balón. Al minuto 93’ Darío Osorio aprovechó una salida de Miguel Pinto para marcar el segundo tanto y sellar el resultado del cotejo.

Los Hispanos volverán a la cancha el próximo domingo 3 de abril para enfrentar a Audax Italiano por la octava fecha del Campeonato. El partido se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 17:30 horas.