12 Jul 2021

Unión Española avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile Easy

Luego de vencer en ambos partidos a Club Deportes Magallanes, los dirigidos por César Bravo se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo. Con goles de Bastián Yáñez en la ida y Cristian Palacios en la vuelta, se quedaron con la llave y se enfrentarán a Huachipato en la siguiente etapa.

El primer tiempo disputado en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, mostró una clara superioridad hispana que se reflejó tempranamente en el marcador. Luego de un córner desde la derecha, Cristián Palacios apareció solo en el segundo palo para abrir el marcador en el minuto 8’ dejando el resultado global en 2-0. De ahí en más, el equipo siguió amenazando el arco visitante, pero no consiguió estirar las cifras.

En el complemento, el equipo mostró mucha concentración para defender el resultado y aprovechar los espacios dejados por el rival. Es así, que los “rojos” tuvieron grandes chances para marcar el segundo, principalmente en los pies de Palacios y Méndez, sin embargo, tanto la defensa visitante como el portero lo evitaron.

Por su parte, Miguel Pinto cumplió a cabalidad en ambos partidos dejando el marcador en cero; por lo que, a pesar de haber ganado por la mínima ventaja en ambos encuentros, Unión Española se instaló en la siguiente fase.

El próxima rival en esta Copa Chile Easy será Huachipato en horario y fecha por confirmar.