Triunfazo de Unión Española sobre Deportes Iquique en el inicio de este 2020

26
enero
2020

En un apasionante partido, Unión Española logró sobreponerse en el marcador y dejar los tres puntos en casa, en lo que fue el debut del Campeonato AFP PlanVital 2020 ante Deportes Iquique. Los dirigidos por Ronald Fuentes fueron ampliamente superiores de principio a fin, mostrando su juego asociado característico y una presión incesante.

Pero pese a manejar el control del juego y crearse los opciones más claras del partido, fue el cuadro iquiqueño quien dio la primera estocada en la Catedral, luego de una mala salida desde el fondo y un disparo de Diego Orellana (18′) que se desvió en el camino y que dejó sin opción a Diego Sánchez.

El gol en contra fue un duro golpe, sin embargo, el ímpetu de Unión no claudicó, buscando jugada tras jugada la igualdad. Los desbordes por las bandas de Felipe Fritz como de Carlos Palacios fueron nuestras principales armas,  pero el tanto del empate en la primera etapa no llegó.

El complemento siguió con la misma tendencia, siendo Unión Española el claro dominador del partido. El premio a esto por fin llegó a los 50′, cuando Julio Bascuñán cobró un claro penal en nuestro favor que fue cambiado por gol mediante Yulián Mejía. La alegría nos duró solo nueve minutos, pues Sebastián Zúñiga volvió a poner en ventaja a los «Dragones Celestes».

Parecía que el partido se nos escapaba, sobre todo tras las variadas llegadas que nos creábamos de cara al arco defendido por Sebastián Pérez y que no lográbamos concretar. Pero la clave de este triunfo estuvo en nunca dejar de intentarlo, ya que a los 89′ empatamos tras un remate en área chica de Misael Dávila y a los 90+6′ se desató la euforia en el Santa Laura-Universidad SEK, cuando Rafael Arace concretó la remontada, luego de un certero tiro libre de Mario Sandoval.

Con este resultado, Unión Española comenzó este 2020 instalándose en la tercera posición de la tabla. Nuestro próximo desafío nos llevará a Calera para enfrentarnos este viernes 31/01 a las 21:00 horas ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.

Noticias relacionadas