Un emocionante y reñido partido se disputó en el Santa Laura- Universidad SEK entre Unión Española ante Santiago Wanderers por la semifinal del Ascenso Femenino. Las Hispanas debían vencer para conseguir su paso a la máxima categoría, logrando su cometido con triplete de Adriana Moreno.
No fue el mejor comienzo para el elenco dirigido por el DT Andrés Aguayo, pues pese al dominio en el juego, se vieron rápidamente en desventaja tras la anotación de la visita a los 11 minutos.
El ímpetu de las «Rojas de Independencia¨ por conseguir el empate generó más de una preocupación en la zona defensiva. Sin embargo, cuando el primer tiempo ya culminaba, un preciso centro de Bárbara Medel por el sector derecho fue conectado de cabeza por Moreno (34′), permitiéndonos ir al descanso con un empate.
Para el segundo tiempo Unión Española siguió manejando las acciones y se aproximó con peligro, aunque sin fortuna. Esto, hasta el minuto 64′, cuando tras una mano penal en la zaga «caturra» fue cobrada por gol con un preciso remate de la «Chapa».
Ya en el minuto 88′ logramos el tercer tanto definitivo en el partido. Luego de una falta penal sobre Loreto Rojas, Adriana Moreno tomó la responsabilidad de ejecutar nuevamente el lanzamiento penal, anotando con un fuerte disparo cruzado su triplete.
De esta manera, las Hispanas consiguieron el primer objetivo trazado en el inicio de temporada: el Ascenso a Primera División. Su próximo y desafío final en la categoría será ante Everton de Viña del Mar para luchar por el título de campeón. Partido que se jugará en la Catedral en fecha y hora por definir.