7 May 2021

Sólida victoria sobre O’Higgins en nuestra visita a Rancagua

En el partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, el equipo se impuso por cuatro goles a uno a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, en lo que fue el debut de nuestro nuevo DT César Bravo. Los goles hispanos fueron obras de Cristian Palacios y Mario Larenas, además de un autogol de Felipe Seymour.

En el primer tiempo, el equipo mostró claras ganas de tomar el protagonismo del juego y tuvo una gran llegada en el inicio del partido con un remate de Cristian Palacios que fue contenido por Augusto Batalla. Los minutos siguientes constaron de mucha fricción en el mediocampo, donde nuestros jugadores exhibieron gran capacidad física y técnica en cada duelo disputado.

El premio llegó en los descuentos de la primera mitad, luego de un centro desde la izquierda que fue controlado por Rubén Farfán en el segundo palo, quien envió un potente disparo rasante que encontró la zurda del «Chorri» Palacios que sin problemas abrió la cuenta en Rancagua. Ganando por la mínima, nos fuimos al descanso.

En los minutos iniciales de la segunda parte la cancha se inclinó para los locales, pero el equipo cumplió de manera perfecta sus labores defensivas. Lo anterior, permitió que en el minuto 48’ pudiéramos ampliar la ventaja luego de otra anotación de Cristian Palacios que aprovechó un descuido de Augusto Batalla y puso el dos a cero en el marcador.

Lamentablemente, Thomas Galdames fue expulsado del  luego de que el árbitro le mostrara la tarjeta roja en el minuto 54’. Sin embargo, el equipo no decayó y, tras  una gran atajada de Diego Sánchez en el minuto 60’, se generó un rápido contragolpe que derivó en un autogol de Felipe Seymour, dejando el marcador tres goles a cero. Esto duraría solo un par de minutos, ya que al 63’ descontó Ramón Fernández para los locales.

Ya finalizando el encuentro, en el minuto 87’, Facundo Castro fue expulsado en O’Higgins dejando a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli con diez hombres. Esto, generó que en los descuentos Mario Larenas anotara el cuarto gol con un potente zurdazo que se clavó arriba del arco, haciendo estéril cualquier esfuerzo de Batalla.

Con este resultado, escalamos hasta la novena posición con ocho puntos. La próxima fecha recibiremos a Universidad Católica en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.