Sólida victoria sobre Deportes Valdivia para avanzar de ronda en Copa Chile

04
septiembre
2019

Unión Española enfrentó a Deportes Valdivia en el Estadio Municipal El Parque, en donde consiguió una gran victoria por dos goles a cero para acceder a los cuartos de final de la Copa Chile MTS. Los tantos fueron obra de David Llanos y Rafael Arace.

En el primer tiempo el partido empezó tímido para ambos equipos. Sin llegadas claras en los primeros 15 minutos, Unión Española apostó a las salidas rápidas a través de los pies de nuestro último refuerzo, Rafael Arace, quien con centros a Llanos buscaba abrir la cuenta, pero no tuvimos éxito. Transcurridos 30′ minutos, los “rojos de Santa Laura” se instalaron en campo rival y lograron imponer su idea, sin embargo, llegó el minuto 45′ y no hubo goles en el Estadio Municipal El Parque.

Ya en el segundo tiempo, Unión Española literal colocó a sus 10 hombres en campo rival buscando la apertura de la cuenta, la cual no tardó en llegar luego de que David Llanos conectara de cabeza un gran centro de Luis Pavez, con el cual batió al portero Duque para decretar el primer gol en el minuto 54′ del complemento.

Sin duda una de las figuras del partido fue Rafael Arace, quien a punta de velocidad, amagues y buenos toques, supo doblegar a la defensa del “torreón” y ser un agente de peligro constante en los ataques hispanos. Su esfuerzo, fue premiado al minuto 82′ en donde tras un rápido contragolpe el cual lo dejó cara a cara con el portero, definió fuerte y cruzado lo que dio como resultado el segundo y definitivo gol para Unión Española.

Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Fuentes accedieron a los cuartos de final de la Copa Chile MTS, en donde enfrentarán a Audax Italiano. El primer partido de la llave se disputará este domingo 8 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Formación: Sánchez; Gómez, Galdames, Aja y Pavez; González (45’ Mejía) , Méndez y Dávila; Aránguiz (85’ Tello), Llanos (79’ Sierra) y Arace.

Noticias relacionadas