16 Oct 2021

Sólida victoria en casa ante Curicó Unido

En el partido válido por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, Unión Española venció por dos goles a uno al cuadro dirigido por Damián Muñoz. Los goles hispanos fueron obras de Patricio Rubio y Cristian Palacios. Por su parte, el equipo visitante descontó con un penal al último minuto de juego.

Desde el inicio del encuentro, Unión marcó una clara diferencia en cuanto a funcionamiento respecto a su rival. A través de asociaciones rápidas y contragolpes veloces, el equipo logró preocupar a la defensa “curicana” durante todo los 90’ minutos.

La primera anotación vino tempranamente al minuto 11’ luego que Patricio Rubio recibiera un centro proveniente desde la derecha, el cual controló con el pecho de gran manera y definió con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Fabián Cerda. Posterior a esto, los “rojos” siguieron buscando el arco rival pero no lograron batir nuevamente a la defensa rival y el árbitro decretó el final del primer tiempo.

En el complemento, los dirigidos por César Bravo mostraron la misma actitud que en los 45’ minutos iniciales y lograron quedarse con la victoria. El segundo gol vino a minuto 69’ tras un córner desde la derecha servido por Bastián Yáñez el cual encontró la cabeza del “Chorri” Palacios quien, como es de costumbre, conectó un certero cabezazo para estirar el marcador y llegar a su décimo sexto gol en el Campeonato.

Justo antes de que finalizara el encuentro, el árbitro del partido, Roberto Tobar, decretó un penal a favor de Curicó que posteriormente sería convertido por Yerko Leiva el cuál dejó el marcador dos a uno favorable a Unión Española.

Con este resultado sumamos 39 unidades en el Campeonato Nacional AFP Plan Vital, lo que nos ubica en la quinta posición de la tabla, lugar que nos permite clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Nuestro próximo desafío será el jueves 21 de octubre cuando vayamos hasta el norte del país a enfrentar a Club Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.