7 Sep 2021

Sólida victoria de visita ante Deportes Melipilla

En el partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española venció por tres goles a cero a Club Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana. Los goles hispanos fueron obra de Cristian Palacios (x2) y Bastián Yáñez.

El equipo mostró solidez desde el inicio. Si bien el partido comenzó con la cancha inclinada a favor de los locales que se generaron un par de ocasiones claras, Unión Española contó con un gran Diego Sánchez que cada vez que fue exigido, respondió. La alegría vino desde el minuto 25’ luego de que el juez del encuentro pitara penal a favor del equipo, luego de una mano de Gonzalo Lauler en el área y posterior revisión del VAR. El encargado desde los doce pasos fue Cristian Palacios quien abrió el marcador en el minuto 28’ luego de una linda ejecución que dejó sin opciones a Nicolás Peranic.

Cuando aún no terminábamos de festejar el gol de el “Chorri”, en el minuto 30’, Bastián Yáñez arremetió con una feroz diagonal desde la banda derecha y soltó un exquisito zurdazo que se clavó en el ángulo para así aumentar la cuenta en el partido. Con el marcador dos a cero en favor de Unión Española, el árbitro pitó el final del primer tiempo.

En el complemento la historia sería similar: los dirigidos por César Bravo controlaron el partido a través de un gran manejo del balón y transiciones rápidas cada vez que fue necesario. Con esta fórmula, en el minuto 73’, Víctor Felipe Méndez asistió de manera perfecta a Yáñez quien definió de gran manera, pero el defensor rival Gonzalo Lauler “atajó” el balón con la mano en la línea y evitó el tanto generando el segundo penal en favor del equipo y su posterior expulsión del partido.

El encargado de cobrar la pena máxima nuevamente fue el “Chorri” Palacios y no defraudó: ejecutó un lindo tiro esquinado que fue imposible para Peranic y decretó el tercer y último gol del partido, llegando a doce anotaciones en el torneo.

Con esta victoria, Unión Española suma 30 unidades en la tabla de posiciones ubicándose en la 5ta posición. Nuestro próximo desafío será el lunes 13 de septiembre cuando recibamos a Universidad de Chile en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.