Cuatro jugadores que terminaron su vínculo contractual con Unión Española seguirán formando parte del plantel para la temporada 2023. Se trata del arquero Luis Mejía, el defensa central Manuel Fernández y los laterales Stefano Magnasco y Luis Pavez Muñoz.
«Manotas» defendió el arco Hispano este 2022 en 26 oportunidades (Campeonato Nacional 21, Copa Chile 3 y Copa Sudamericana 2). Además, fue permanentemente convocado por la Selección de Panamá. Lamentablemente, el 23 de septiembre sufrió la rotura de su talón de Aquiles mientras disputaba el partido ante Deportes Antofagasta, por lo que no pudo sumar más minutos. Actualmente se recupera de forma satisfactoria de su lesión.
Manuel Fernández, en tanto, se transformó este 2022 en uno de los pilares de la zaga hispana, entregando experiencia y goles. «Toto» disputó 34 encuentros y anotó en tres oportunidades: frente a Coquimbo Unido y Universidad de Chile (Campeonato Nacional y Copa Chile).
Stefano Magnasco, quien llegó la temporada 2021 a Independencia, es otro de los jugadores que sumó protagonismo esta temporada. Sin embargo, sufrió una grave lesión que lo privó de terminar el año jugando, cuando en el duelo ante Universidad Católica (19/10) se lesionó de su rodilla (rotura de ligamento cruzado). Al igual que Mejía, Stefano se recupera satisfactoriamente.
Para finalizar, el lateral zurdo Luis Pavez Muñoz, también aseguró su presencia junto a los Hispanos este 2023. Este 2022 disputó 19 partidos y anotó un gol (frente a Everton de Viña del Mar).