3 Oct 2020

Ronald Fuentes: «Debemos seguir trabajando y tratar de aprender a jugar contra estos equipos»

Tras el triunfo por 2-0 de visitante de Unión Española, el DT Ronald Fuentes tuvo palabras para el cometido de sus dirigidos, mostrándose satisfecho por el resultado, pero advirtiendo que deben seguir trabajando con el objetivo se continuar cosechando resultados positivos.

«El triunfo lo valoro bien, el juego no, estuvimos al debe. Está claro que a nosotros nos cuesta cuando los equipos rivales nos emparejan, es algo que debemos seguir trabajando y tratar de aprender a jugar contra estos equipos. Seguramente serán varios los que van a tratar de hacer lo mismo», dijo el estratega hispano.

En relación al análisis del resultado, el DT agregó que «lo importante es que no perdimos nunca el orden, no perdimos nunca la opción de atacar. El segundo tiempo fuimos más dominadores del juego, solamente ellos apostaban a la contra y fuimos capaces, en dos jugadas muy determinantes, de convertir los goles que nos dieron el triunfo. Sumamos de a tres que era lo importante y con cosas a corregir, que también es bueno, porque eso significa que este equipo todavía no tiene techo».

Finalmente, el adiestrador se refirió a la situación de Juan Pablo Gómez, quien debió abandonar el campo de juego a los 13′. «Lamentablemente Juan Pablo, en la jugada que evitó el gol, sintió un apretón fuerte en el cuádriceps. Vamos a ver lo que indica el examen, pero independientemente de eso está claro que no lo tendremos para el partido contra Curicó Unido el próximo viernes».