13 Jul 2020

Resultados PCR de plantel profesional, cuerpo técnico y funcionarios de Unión Española

De acuerdo a los protocolos desarrollados por la Comisión Médica de la ANFP, y ante el retorno de los entrenamientos, durante la semana pasada -entre miércoles 8 y jueves 9 de julio- Unión Española llevó a cabo el procedimiento de tomas de exámenes PCR al plantel profesional, cuerpo técnico y staff involucrado en lo que será la Fase 1 del retorno a los trabajos físicos.

La evaluación permitió determinar que cuatro integrantes de nuestra institución -de los grupos anteriormente mencionados- resultaron con PCR «indeterminado». De acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable, por lo que debieron adoptar las respectivas medidas de confinamiento y actualmente están a la espera del resultado de un segundo examen.

Destacamos que el cuerpo médico del club ha actuado acorde a la situación, siempre apegándose a los protocolos establecidos por la Comisión Médica de la ANFP, con el objetivo de comenzar a llevar a cabo de la mejor forma las diferentes fases de entrenamientos previas al retorno de la competencia.