30 Ene 2020

Rafael Arace: «Queremos plasmar nuestro juego en la cancha que sea»

La figura del debut hispano en el Campeonato AFP PlanVital 2020 tiene nombre y apellido: Rafael Arace. El atacante venezolano, que se movió incansablemente por todo el frente del ataque, marcó el gol del triunfo ante Deportes Iquique cuando el partido ya expiraba. En la previa de nuestro próximo partido, el delantero destacó la compenetración que existe en el camarín y la confianza en conseguir un buen resultado ante Unión La Calera, el siguiente rival.

«El balance es bastante positivo, no solo por haber sacado los tres puntos -en el primer partido del torneo-, sino porque nunca traicionamos nuestro estilo de juego. Es algo que habla muy bien del engrane y las ganas de jugar que tiene el equipo. También se notó en la cancha las ganas que tiene Unión Española este año. Si seguimos por esta misma línea y seguimos preparándonos como lo hemos hecho desde la pretemporada, estamos para grandes cosas», comenzó.

La entrega de Rafa ante los iquiqueños fue unas de las cosas que más resaltó de su actuación personal, convirtiéndolo a la postre en figura. «Soy un jugador que tiene que correr todas las pelotas y me preparo para hacerlo. Uno nunca puede dejar de creer y quedó demostrado el fin de semana. No solo corrí todo el partido por mi, sino porque veía a todos mis compañeros corriendo y eso te inspira a hacer ese esfuerzo cuando las piernas no te dan más», confesó.

Si bien moverse por el centro del ataque no es su posición natural, el «Torero» afirma que «el profe Ronald me ha ayudado a sentirme cómodo ahí. Me ha explicado muchas cosas que quizás antes no sabía. Espero poder responder como lo vengo haciendo. Hacer un gol en el minuto 96′ para cualquier persona es increíble, es una sensación indescriptible y el estadio lo vivió de una manera espectacular. Me siento feliz de haber aportado mi grano de arena al equipo y haber marcado ese gol tan agónico».

Al elenco «cementero» los dirigidos por Ronald Fuentes ya lo derrotaron por 4-0 en partido de pretemporada, sin embargo, Arace advierte que «ese partido no es termómetro, pero claro que nos ayudó a llenarnos de confianza y a seguir plasmando dentro de la cancha lo que veníamos trabajando. Ojalá podamos hacer lo que hicimos en ese partido, pero mejor aún sería ratificar lo que hicimos en el partido contra Iquique, creo que ahí nos vimos un equipo bastante compenetrado. Evidentemente esta semana mejoramos aquellas cosas que sentimos que en el partido no fueron tan buenas, para minimizar el margen de error. Espero que contra Calera obtengamos los otros tres puntos que queremos seguir sumando en la tabla. De local o visitante queremos seguir sumando de a tres y plasmar nuestro juego en la cancha que sea».