29 Ago 2020

¡Qué manera de volver! Gran triunfo hispano sobre Universidad Católica en el reinicio del Campeonato

La larga espera vaya que valió la pena. En un disputado partido en San Carlos de Apoquindo, Unión Española se impuso ante Universidad Católica en una sólida presentación del elenco dirigido por el DT Ronald Fuentes. Triunfo que de paso acabó con el invicto del elenco universitario y que nos sitúa en la quinta posición de la tabla.

Los festejos y la alegría llegaron apenas comenzado el encuentro en la precordillera, pues luego de buenos pasajes de juego del elenco hispano, Thomas Galdames convirtió el único tanto del partido (7′), tras un gran tiro de esquina de Mario Sandoval, que quedó «picando» en área chica de los locales y que el zaguero canterano definió con una media vuelta.

Tras el tanto, los adiestrados por Ariel Holan sintieron el golpe y comenzaron a aproximarse al arco defendido por Diego Sánchez, quien una vez más demostró por qué es un referente en el club, pues se transformó en la figura de la noche amagando todo intento de gol del cuadro «cruzado».

En el complemento, el ingreso de Mauro Caballero renovó las energías en ataque para Unión Española, pues con el delantero paraguayo -quien no disputaba un partido desde septiembre de 2019- volvimos a crearnos claras ocasiones de gol. El mismo atacante, ex San Luis de Quillota, tuvo la más clara con un cabezazo que contuvo Matías Dituro.

Los locales siguieron intentando lograr el empate, pero los remates de Lezcano, Puch y Aued siempre encontraron la sólido respuesta del «Mono». De esta manera, alcanzamos la quinta ubicación de la tabla con 14 unidades y ya nos preparamos para enfrentar a Universidad de Concepción este jueves 3 de septiembre a las 11:00 horas por la fecha 8 del Campeonato Plan Vital.