20 Nov 2020

Proceso de acreditación especial para partido entre Unión Española vs O’Higgins de Rancagua

El departamento de Comunicaciones de Unión Española SADP abre oficialmente el proceso de acreditación especial de prensa, para el partido a disputarse el próximo lunes 23 de noviembre a las 21:30 horas ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, encuentro correspondiente a la fecha 20 del Campeonato PlanVital 2020.

El período de acreditación comienza el viernes 2o de noviembre y finaliza el domingo 22 de noviembre a las 17:00 horas. NO se aceptarán solicitudes fuera de plazo de ningún medio.

Los medios de comunicación interesados en cubrir dicho encuentro deberán seguir una serie de indicaciones:

– El director y/o editor del medio deberá enviar correo electrónico al mail agustin.villaseca@unionespanola.net especificando NOMBRE, RUT, TELÉFONO y FUNCIÓN de los acreditados, con el asunto PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA.

– En el mismo correo deberán adjuntar fotos de Credencial ANFP o Círculo de Periodistas Deportivos de las personas a acreditar. (Las credenciales 2019 siguen vigentes)

– En el caso de los Reporteros gráficos, además de dicha credencial, se debe adjuntar una foto del peto numerado entregado por ANFP. Es una condición indispensable que los fotógrafos que requieran acreditarse para permanecer en Zona 1 (cancha) cuenten con un examen PCR o de Antígenos negativo, realizado máximo 72 horas antes del partido. El resultado del test debe enviarse con un plazo entre 48 y hasta 24 horas antes del partido al correo agustin.villaseca@unionespanola.net.

– Según se establece en el Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP, los cupos de acreditación serán limitados. El club se reserva el derecho de admisión y acreditación sin expresión de causa y dependiendo de los cupos. La postulación no garantiza la acreditación.

– El club se reservará el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas siguiendo lo establecido en el Protocolo de Retorno – Estadio de ANFP y el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones ANFP. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.

– El ingreso peatonal de la prensa será por el acceso de «El Castillo». Se les entregará pulseras identificadoras a los profesionales que accederán a Zona 1.

– Los periodistas y reporteros gráficos ubicados en Tribuna deberán permanecer en el sector designado, respetando a cabalidad el distanciamiento social. No podrán circular constantemente. Cualquier incumplimiento del protocolo facultará al club a establecer sanciones para la asistencia a próximos partidos.

– El permiso único de desplazamiento en zonas de cuarentena o los salvoconductos para horarios de toque de queda, además de los testeos PCR o antígenos requeridos para reporteros gráficos, correrán por cuenta del medio de comunicación.

– Está prohibido el acceso de prensa a zona 1 (zona mixta, sala de prensa, camarines, cancha) de cualquier medio de comunicación, periodistas, técnicos, fotógrafos, etc. Además, no se permitirán entrevistas en la zona 2 del estadio (Tribuna).

– Las radios que requieran el uso de caseta de transmisión, deben indicarlo en el correo de acreditación, existiendo un máximo de 4 casetas para el uso de los Medios de Comunicación.

– No se permite el ingreso de cámaras ni grabar a cancha desde la tribuna.

– Una vez finalizado el partido, los medios acreditados deberán retirarse del recinto por la misma ruta que ingresaron.

– Es un requisito indispensable que los asistentes utilicen mascarilla en todo momento, además de portar guantes y/o alcohol gel. NO podrán ingresar personas que no porten mascarillas.

CUPOS:

Canales de Televisión sin derechos de alcance nacional: 1 periodista
Canales de Televisión sin derechos de alcance regional: 1 periodista
Prensa escrita: 1 periodista / 1 fotógrafo
Radios con transmisión de partido en caseta: 4 profesionales (Incluye 1 técnico)
Radios con transmisión de partido sin caseta: 3 profesionales (Incluye 1 técnico)
Medios digitales: 1 periodista
Agencias informativas: 1 periodista
Agencias Fotográficas: 1 profesional