13 Jun 2022

Los Hispanos son protagonistas a nivel Selección

Cinco jugadores de Unión Española han sido protagonistas a nivel Selección. Se trata de Felipe Méndez, Luis Mejía. Benjamín Galdames, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.

El volante Hispano, Felipe Méndez, fue protagonista en el segundo partido que disputó La Roja en su gira por Asia. El canterano disputó los 90 minutos en la caída 2-0 ante Túnez, por la semifinal de la Copa Kirin. Mañana finaliza su travesía junto a la Selección Nacional, cuando enfrenten a Ghana para luchar por el tercer lugar de la competición, encuentro a jugarse el martes 14 a las 02:00 horas.

Luis Mejía fue protagonista junto a la Selección de Panamá, seleccionado que este mes comenzó su participación en la Concacaf Nations League. “Manotas” vio acción en la jornada 1, para la victoria 2-0 sobre Costa Rica, mientras que en el triunfo 5-0 ante Martinica fue alternativa. Ayer finalizó su participación con la Selección, en el empate 0-0 ante Martinica (jugó los 90).

Benjamín Galdames cerró ayer su participación en el Torneo Maurice Revello junto a México Sub 21. El seleccionado mexicano llegó a la instancia de semifinales del certamen, cayendo por 4-1 ante Francia, y en la definición por el tercer lugar se impusieron 2-0 ante Colombia, partido en el que «Benja» jugó los 90 minutos.

Una semana de microciclo junto a  La Roja Sub 20 vivieron los canteranos Gabriel Norambuena y Vicente Conelli. Los Hispanos cerraron el viernes 10 las jornadas de entrenamiento con un partido amistoso ante Santiago Morning en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.