Unión Española logró una importante victoria al imponerse ante cuadro «pirata» por 3-2, en un encuentro que se definió en los minutos finales. Los goles de Sol Morales, Natalia Cayupán y Aixa Helbringer entregaron los tres puntos con el objetivo de seguir escalando en la tabla.
Fue un encuentro de fuerzas parejas durante toda la primera etapa, con las dirigidas por el DT Andrés Aguayo intentando provocar ocasiones de peligro en el arco visitante. Un remate de larga distancia de Isidora Muñoz y un ajustado zurdazo de Yusmery Ascanio fueron las oportunidades más claras para las de Independencia. Sin embargo, en el minuto 44′, Coquimbo encontró el gol a través de Antonia López.
Con el objetivo de dar vuelta el marcador, Unión se volcó en el área rival durante la segunda etapa. Tras claras oportunidades, finalmente fue Sol Morales (69′) quien encontró la igualdad luego de capturar un balón suelto en área pequeña. Pero Coquimbo nuevamente rompió la igualdad a los 85′ por intermedio de Adriana Moreno.
Las Hispanas no se dieron por vencidas y siguieron luchando hasta los minutos finales. Fue así como Natalia Cayupán (90+5′) logró el empate 2-2 con una furiosa volea desde fuera del área. Tres minutos más tarde un ajustado derechazo de Aixa Helbringer entregó el triunfo definitivo en el Santa Laura- Universidad SEK.
Con este resultado Unión Española alcanza los 17 puntos, afianzándose en zona de playoffs. Su próximo desafío será frente a Santiago Morning en condición de visita.