29 Ago 2022

Las Hispanas cayeron en la semifinal vuelta frente a Cobresal

Una dura caída fue la que sufrió Unión Española en su desafío por Ascender de categoría, pues en la semifinal vuelta ante Cobresal, las Hispanas debían dar vuelta un marcador desfavorable (3-2 en contra). Resultado que no se dio al lamentar la derrota por la cuenta mínima.

Con gran ambiente en el Estadio Bernardo O’Higgins de Quinta Normal comenzó la disputa por el ascenso. Las dirigidas por Elian Rosales propusieron su juego desde un inicio, sin embargo, en una desafortunada jugada las «mineras» lograron abrir la cuenta por intermedio de Anais Figueroa (40′).

Pese a intentar encontrar la paridad de forma inmediata, las ocasiones no tuvieron la claridad necesaria de cara al gol. Nayareth Salazar, Yaritza Soto y Constanza Muñoz lideraron los remates contra la potería visitante, pero el gol no llegó.

Con este resultado global 4-2 en contra, las Hispanas concluyeron su participación del Ascenso Femenino ad portas de conseguir el objetivo. Temporada más que destacada, logrando llegar a Play Offs invictas: 8 triunfos y dos empates.

Felicidades por representar los colores de Unión Española de gran manera ¡El próximo año será nuestro!