12 Nov 2020

Juan Pablo Ojeda: «Si el equipo en el colectivo funciona bien podemos ganarle a cualquier rival»

El encuentro que dará el vamos de la Segunda Rueda para Unión Española serán ante Unión La Calera, cuando recibamos al cuadro «cementero» este sábado a las 18:30 horas en la Catedral. Un atractivo partido, pues ambas escuadras se sitúan como escoltas del líder Universidad Católica con 36 unidades. En la previa de este duelo habló Juan Pablo Ojeda, ayudante técnico del Primer Equipo, y quien dirigirá al cuadro hispano la jornada 18 debido a la sanción de una fecha para el DT Ronald Fuentes.

«Va a ser un partido de fuerzas parejas. Jugamos de local, por lo que tenemos un plus, porque nos sentimos muy cómodos en nuestro estadio. Tenemos muchas armas para atacar las debilidades que puedan tener. Si los jugadores están diez puntos y si el equipo en el colectivo funciona bien podemos ganarle a cualquier rival», comenzó comentando el estratega.

Respecto a la sensible baja de Carlos Palacios, quien se perderá el partido de este sábado por su convocatoria junto a la Selección Chilena, Ojeda señaló que «tenemos distintas alternativas y cada uno nos da cosas distintas; si es un jugador directo o más un extremo. Eso se estará viendo hasta último detalle, porque Carlos es un jugador que nos otorga muchas cosas positivas. En improvisación es uno de los mejores del país y te crea una oportunidad de la nada. Pero en estas ocasiones, cuando falta un jugador como él, lo podemos sostener con el juego en base a la posesión y el orden defensivo».

Para finalizar, el asistente técnico se refirió al fixture de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional y los próximos encuentros de Unión Española: ante Santiago Wanderers y O’Higgins. «Los partidos que vienen los vemos favorables por las fechas, tenemos el tiempo prudente para recuperar y llegar al 100. Se está demostrando que cualquiera le puede ganar a cualquiera, todos los equipos están muy fuertes y parejos. El tema de la cuarentena ya pasó y no tienen ese déficit físico. No va a haber mucha diferencia entre el primero y el último en esta pasada».