30 Oct 2021

Importante victoria ante Everton con un triplete de Rubio

En el partido válido por la vigésimo novena fecha del Campeonato PlanVital, Unión Española venció por tres goles a dos a Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura Universidad SEK. Los tantos hispanos fueron obras de Patricio Rubio quien se matriculó con un hat-trick en un entretenido encuentro vivido en Independencia.

Desde el inicio del primer tiempo, el equipo mostró una clara superioridad respecto a su rival. A través del juego asociado y venenosos centros al área, los “rojos” lograron generarse pelogrosas oportunidades de gol, pero que no pudieron vencer la resistencia de Franco Torgnasciolli. Lamentablemente, Everton encontró la ventaja en el minuto 25’ luego de un centro desde la derecha que fue conectado de gran manera por Cecilio Waterman, poniendo así el 1-0 momentáneo.

Sin embargo, la desventaja duró solo 4 minutos ya que en el 29’, Patricio Rubio anotó el primer gol de los tres que anotaría en esta noche; tras un tiro de esquina servido por Yáñez, posteriormente pivoteado por Mancilla, el “Pato” controló en el segundo palo y definió con una delicadeza para anotar el empate. Su segundo gol de la noche, llegó justo antes del final del primer tiempo, luego de que Víctor Méndez estrellara un disparo en el travesaño, del cual Rubio aprovechó el rebote y definió con un gran derechazo. Ganando por 2-1, nos fuimos al descanso.

En el complemento, Unión Española mostró la misma claridad que en el primer tiempo y supo aprovechar los espacios dejados por la defensa rival. En una noche iluminada para él, Rubio anotó su tercer gol de la noche en el minuto 51, tras conectar una espectacular volea que fue imposible para el portero rival y así decretar el 3-1.
Poco antes del final, le juez pitó un penal a favor de Everton el cual fue convertido por Juan Cuevas, lo que sembró el suspenso en La Catedral. Sin embargo, Unión supo defender el resultado con concentración defensiva y atajadas claves por parte de Miguel Pinto y se quedó con los 3 puntos en casa.

Con este resultado, sumamos 45 unidades lo que nos permite escalar hasta la cuarta posición del torneo. Para nuestro siguiente desafío, viajaremos hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el Estadio CAP Acero, en lo que será el partido válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional PlanVital.