22 May 2021

Gran victoria sobre Universidad Católica en nuestra semana de aniversario

En el partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, Unión Española venció por tres goles a uno a Universidad Católica con anotaciones de Rubén Farfán, Ignacio Núñez y Cristian Palacios. Los descuentos para la visita fueron obra de Fernando Zampedri y Diego Valencia.

En el primer tiempo el equipo salió a la cancha buscando rápidamente el arco rival especialmente por la banda izquierda ocupada por Bastián Yáñez. En el minuto 16’, Diego Sánchez apareció en el partido desviando de gran manera un tiro libre de Marcelino Núñez para mantener el arco en cero. Luego de varios minutos de fricción y duelos en medio campo, el arco se abrió en favor de Unión Española: Rubén Farfán desbordó por la banda derecha, para luego encarar hacia el centro dejando en el camino a dos rivales en una jugada que finalizó con un zurdazo que se clavó en un ángulo imposible para Sebastián Pérez. Con esta ventaja, nos fuimos al descanso.

La segunda mitad arrancó con turbulencias para los dirigidos por César Bravo. Tras una confusión en el fondo y posterior revisión del VAR, Fernando Zampedri anotó el empate sembrando dudas que no duraron más de tres minutos, ya que Ignacio Núñez puso nuevamente al equipo en ventaja luego de impactar de gran manera un rebote a la entrada del área tras un córner a favor. Doce minutos más tarde, en el 63’, Cristian “Chorri” Palacios aumentó para Unión Española aprovechando una descoordinación de la defensa rival que lo dejó de cara con el gol.

A pesar de los dos tantos de diferencia, el partido se llenó de nerviosismo en los minutos finales ya que Diego Valencia descontó para Universidad Católica, sin embargo, no fue suficiente para las aspiraciones del equipo visitante y Unión Española logró quedarse con la victoria.

Con este resultado, escalamos hasta la sexta posición de la tabla con once unidades. La próxima fecha visitaremos a Curicó Unido en el Estadio La Granja, en un partido a jugarse el próximo viernes 28 de mayo.