28 Jul 2021

Gran victoria sobre Huachipato en la Catedral

En el partido válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, Unión Española venció por tres goles a uno a los dirigidos por Juan José Luvera y se volvió a posicionar en los puestos de avanzada del torneo. Los goles hispanos fueron obra de Chumacero, Yáñez y Palacios.

Desde los primeros minutos, el equipo salió a la cancha mostrando intenciones claras de quedarse con el partido. Es así, que el primer gol llegó al minuto 8’ luego de una gran asistencia de Bastián Yáñez para Alejandro Chumacero, quien definió de gran manera en el punto penal para abrir el marcador. El buen momento del equipo no terminaría ahí, ya que antes de los 20’ minutos de juego, Bastián Yáñez definió cruzado con un precioso disparo, tras recibir una gran asistencia de Víctor Felipe Méndez.

El tercer y último gol del equipo, vino desde los doce pasos justo antes del término de la primera mitad; el árbitro del partido, Christian Rojas, decretó penal a favor de Unión luego de ir al VAR y determinar que el contacto entre Cristian Cuevas y Rubén Farfán en la jugada previa, había sido infracción. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cristian “Chorri” Palacios quien colocó el balón en un rincón imposible para Gabriel Castellón y permitió que el equipo se fuera al descanso con un “3-0” en el marcador.

En el segundo tiempo, los dirigidos por César Bravo no dejaron de buscar rival y se generaron múltiples opciones para estirar el marcador, sin embargo no tuvo suerte en la búsqueda. Lamentablemente, los “rojos” no pudieron mantener el cero en el marcador ya que Huachipato descontó en la última jugada del partido, a través de los pies de Gerardo Torres, dejando el marcador final con un “3-1” a favor de Unión Española.

Con este resultado, el equipo suma 18 puntos en la tabla, ubicándose momentáneamente en puestos de clasificación internacional. La próxima fecha será ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna el próximo domingo 1 de agosto.