28 May 2021

Gran victoria sobre Curicó Unido que nos lleva a la cima de la tabla

En el partido válido por la novena fecha del Campeonato PlanVital, Unión Española se impuso por dos goles a uno a en un ajustado partido en el Estadio Municipal de La Granja. Los tantos hispanos fueron obra de Gerardo Navarrete y Cristián Palacios.

En el primer tiempo, el equipo mostró mucha solidez y concentración tanto para defender, como para realizar transiciones rápidas. Tras varios minutos asechando el arco rival, el primero del partido vino luego de un preciso centro de Víctor Felipe Méndez para Cristián Palacios que conectó de cabeza enviando el balón al travesaño lo que permitió que, en el rebote, Gerardo Navarrete arremetiera con el arco vacío para decretar la apertura de la cuenta.
Lamentablemente, justo antes del final del primer tiempo, Héber García anotó el empate luego de capturar un rebote en el área. Con este resultado, nos fuimos al descanso.

En la segunda parte, si bien no fuimos los dueños mayoritarios de la posesión del balón, se mostró un gran trabajo defensivo con una gran actuación de nuestro juvenil, Jonathan Villagra. A pesar de lo anterior, el equipo nunca perdió la confianza para obtener la victoria.

Es así que en el minuto 84’, Cristián “Chorri” Palacios conectó de zurda y definió cruzado dejando sin opciones a Martín Perafán, anotando el segundo gol del encuentro y su sexto en el Campeonato Nacional. Con el marcador dos a uno, el árbitro decretó el final del encuentro.

La próxima fecha del torneo se jugará el próximo 6 de junio cuando enfrentemos a Deportes Antofagasta en nuestro Estadio Santa Laura Universidad-SEK.